VIOLINI: "NO LE TEMO AL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO, NO SE PUEDE ENJUICIAR A UN JUEZ POR SUS FALLOS"
El juez de Casación Bonaerense, Victor Violini, se refirió al pedido de juicio político en su contra por las prisiones domiciliarias otorgadas
El juez de Casación Bonaerense, Victor Violini, se refirió al pedido de juicio político en su contra por las prisiones domiciliarias otorgadas: "La Corte no anuló ni fue marcha atrás con nada, solo encausó nuestra acordada con más pautas", al tiempo que expresó: "La acordada nunca estableció liberar a violadores y asesinos. Es una locura decir eso".
En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Violini aseguró: "Soy el chivo expiatorio en esto, pero la acordada fue de todo el Tribunal. Se necesitaba hacer un acting", y remarcó: "No tengo ningún acuerdo con el gobierno. No conozco a nadie del gobierno".
En este sentido, explicó: "La acordada nunca estableció que se les otorgue domiciliarias a personas detenidas por delitos graves. Es exactamente lo contrario", y señaló: "Hay que solucionar el hacinamiento en las cárceles. Hay 24.000 plazas para 50.000 personas".
"En los últimos 4 años aumentó la población carcelaria en 16.000 personas, la gran mayoría por delitos menores", detalló Violini, y concluyó: "No le temo al pedido de juicio político. Es un pedido político, no se puede enjuiciar a un juez por el contenido de sus fallos".