Crónica Anunciada

La tía de Rafael Nahuel, María Nahuel, se refirió a la confirmación del procesamiento con prisión preventiva para el Prefecto Francisco Pintos, quien asesinó por la espalda a su sobrino: "Esto es recién el primer paso: es bueno que el asesino de Rafael esté preso, esperamos que no salga nunca mas", al tiempo que señaló: "Bullrich debería estar presa. El Estado dio la orden para que esto pase".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, la tía de Rafael expresó: "Solo pedimos Justicia: asesinaron a un chico que tenía muchas ganas de vivir. Él era alguien valioso, solidario, siempre estuvo con nosotros", y agregó: "Nunca hubo ningún enfrentamiento: a Rafael lo mataron de un tiro por la espalda".

En este sentido, reveló que "los prefectos jugaban a ver a cuántos indios mataban. A Rafael lo asesinaron", y criticó a Patricia Bullrich: "La ministra habló siempre por hablar, como si hubiera presenciado el hecho. No hubo ningún enfrentamiento, mi sobrino fue asesinado".

Además, contó que "la ministra sigue tratando de asustarnos, no se va a retractar. A mi sobrino lo mataron por la espalda antes que tirara una piedra", y denunció: "Bullrich quiso que los prefectos vayan, maten y dejen a Rafael tirado ahí".

"No podemos andar solos porque tenemos miedo. Así como te pueden matar te pueden desaparecer", concluyó María Nahuel, la tía de Rafael.

Desarrollada por Hernan Levi