PINEDO: "ES TOTALMENTE NORMAL QUE UN GOBIERNO VAYA A VER A UN JUEZ PARA ADVERTIRLE POR UN FALLO"
El ex Senador de Juntos por el Cambio, Federico Pinedo, se refirió a las presiones sobre la Justicia durante el gobierno macrista denunciadas por la jueza Ana María Figueroa
El ex Senador de Juntos por el Cambio, Federico Pinedo, se refirió a las presiones sobre la Justicia durante el gobierno macrista denunciadas por la jueza Ana María Figueroa: "Es totalmente normal que un gobierno vaya a ver a un juez para advertirle el daño que puede hacer con su fallo. Está institucionalizado, así funcionan los poderes, es totalmente común", al tiempo que expresó: "Puede direccionar un fallo, pero le aporta elementos al Juez".
En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Pinedo aseguró: "Hay que ver qué quieren decir con la palabra presiones a la Justicia. Es raro que los jueces que denuncian eso no lo hayan dicho en su momento", y agregó: "Son cosas que los gobiernos tienen que hacer, por derecha".
"Hay muchísimos casos donde la administración le dice a los jueces no haga tal cosa y después el juez hace lo que quiere", señaló Pinedo, y remarcó: "Muchas veces se le dice a un juez 'cuidado con lo que va a hacer con esto', pero eso es normal, se hace por derecha, a la luz del día".
Por otro lado, opinó sobre la cuarentena en medio de la pandemia: "El gobierno adoptó una posición con liderazgo y buscó consenso con la oposición, eso es positivo", y señaló: "Poco a poco vamos abriendo actividades y eso es una buena noticia".
Además, destacó sobre el rol de la oposición: "Hay que mantenerse unidos, en el PRO armamos una comisión del día después para aportar ideas", y advirtió: "Tenemos un dilema: unos creen que hay que dividir la sociedad para obtener poder de la confrontación y otros creemos más en la potencialidad de la conversación". "Es una tragedia la situación de Argentina", comentó Pinedo.
"No extraño mucho ser senador, sí extraño los ingresos fijos", concluyó Pinedo.