GOLLAN: "SI VINIERAN MEDICOS NORTEAMERICANOS, LOS RECIBIRIAN CON APLAUSOS. LOS MEDICOS CUBANOS SON UN PLAN DE CONTINGENCIA"
El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se refirió a la situación de contagios de coronavirus en territorio bonaerense
El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se refirió a la situación de contagios de coronavirus en territorio bonaerense: "No tenemos una cantidad de contagios alta en provincia, la curva está aplanada hace 15 días", al tiempo que expresó: "Nosotros hicimos la cuarentena a tiempo, en Europa se acuarentenaron con el virus en la casa. Hay que entender que no es que no nos vamos a contagiar, es que estamos ganando tiempo".
En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Gollán aseguró sobre la cuarentena: "Uno abre un poquito el grifo, si aumentan los casos ese grifo se puede cerrar de nuevo", y agregó: "Entre mayo y junio vamos a tener la mayor cantidad de casos".
Por otro lado, explicó sobre los contagios entre los profesionales de la salud: "El 20% de los contagios en la Provincia es vinculado a la Salud, hay muchos contagios horizontales. Los insumos de protección están garantizados", y agregó: "Hoy tenemos un déficit de 400 médicos para cuando llegue el pico".
En este sentido, opinó sobre la posible llegada de médicos cubanos: "Si vinieran médicos norteamericanos u holandeses muchos no se quejarían e irían a recibirlos con aplausos al aeropuerto", y remarcó: "La llegada de los médicos cubanos es parte de un plan de contingencia"