FISCAL DELGADO: "LAS ESCUCHAS DE TINELLI DEBERÍAN HABER SIDO DESTRUIDAS, ESTÁ MAL LO QUE PASÓ"
El fiscal federal Federico Delgado se refirió a la difusión ilegal de las escuchas de Marcelo Tinelli y Julio Grondona
El fiscal federal Federico Delgado se refirió a la difusión ilegal de las escuchas de Marcelo Tinelli y Julio Grondona: "Lo que pasó con Tinelli es un ejemplo de lo que es ser mala persona: alguien escondió esas escuchas que no eran objeto de investigación, lo atesoró durante años pese a que debían ser destruidas, y lo hizo circular", al tiempo que remarcó: "Hay que terminar con los servicios de inteligencia para perseguir gente".
En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Delgado aseguró: "No todo lo que no nos gusta es delito penal. En Argentina nos acostumbramos a ver denuncias por absolutamente todo", y agregó: "No es sano que una sociedad quiera resolver sus conflictos políticos a través de expedientes penales". "Antes de hablar ya se hacen denuncias penales por las dudas", señaló Delgado.
Por otro lado, opinó sobre la causa de espionaje que tramita en el juzgado de Lomas de Zamora: "Lo que estamos viendo en la causa de espionaje son cosas que pasaron. Hay que pensar porqué un sistema político se nutre del espionaje", y destacó: "La causa de espionaje tiene un nivel de intensidad cada vez peor".
"Hay una oportunidad para decir 'nunca más vamos a hacer esto con la AFI'", concluyó Delgado.