Hoy la Comisión de Presupuesto de Hacienda de la Cámara de Diputados comenzará a tratar mediante una videoconferencia la iniciativa que busca reducir las alícuotas que deben pagar las sociedades comerciales. En este contexto, legisladores de distintas fuerzas anticiparon su postura respecto a la iniciativa.
Ariel Rauschenberger, del Frente de Todos, aseguró que “se introduce una innovación en el impuesto a las ganancias para empresas donde se segmenta de acuerdo a la ganancia de cada una” y remarcó que esta iniciativa tiene como objetivo “bajar la presión fiscal al 90% de las empresas de la Argentina.
Por su parte, Luis Pastori, del bloque de la UCR, expresó su desacuerdo con el proyecto y explicó: “En el mundo la tendencia es a la baja de Ganancias corporativas porque en gran parte es trasladada a precios”.
El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento el viernes 9 de abril, modifica el texto original presentado en marzo, con la propuesta de una estructura de alícuotas escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada.