ZILIOTTO: "SI LOS CHICOS PUEDEN IR A UN RESTAURANTE, ¿CÓMO NO VAN A PODER IR A CLASES?"

El gobernador La Pampa, Sergio Zilliotto, se refirió a la actual situación sanitaria

Crónica Anunciada

El gobernador La Pampa, Sergio Zilliotto, se refirió a la actual situación sanitaria: "Estamos resistiendo, esto es día a día y nadie puede cantar victoria", al tiempo que expresó: "No se puede tomar la experiencia de ningún país de Europa porque son otras realidades".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Zilliotto afirmó: "Todos los gobernadores estamos unidos transversalmente en esta lucha. Este es el camino", y agregó: "¿Se piensan que nos gusta gobernar en medio de una pandemia y tomar estas decisiones?".

Respecto a la decisión del retorno a las clases presenciales, remarcó: "El regreso a clases en nuestra provincia fue trabajado y acordado con los gremios (...) La escuela es un lugar más seguro que muchos otros lugares que están abiertas", y subrayó: "Si los chicos pueden ir a un restaurante o a la plaza, ¿cómo no va a poder ir a la escuela?".

A su vez, Zilliotto dió su opinión sobre el rol de los gobernadores: "El documento de los gobernadores surgió por Gutierrez y Saenz, que no son del Frente de Todos", y sentenció: "Le pregunto a Macri qué llama normalidad. Muchos hablan desde la comodidad planteando escenarios imposibles".

Por último, el gobernador La Pampa volvió a señalar: "Si queremos estar con nuestras familias en navidad y pasar las fiestas juntos nos tenemos que cuidar ahora para bajar la cantidad de casos"

Desarrollada por Hernan Levi