ZAFFARONI: "LA REFORMA JUDICIAL ES NECESARIA, DE HECHO ESTABA BASTANTE DEMORADA"

El ex Ministro de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, se refirió al proyecto de Reforma Judicial que impulsa el gobierno nacional

Crónica Anunciada

El ex Ministro de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, se refirió al proyecto de Reforma Judicial que impulsa el gobierno nacional: "La reforma judicial es necesaria, había que hacerla, de hecho estaba bastante demorada", al tiempo que expresó: "Algo había que hacer con la Justicia argentina, todo lo que sea descentralizar el poder es bienvenido".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Zaffaroni aseguró: "No quiero ser convocado al Consejo Consultivo del Poder Judicial, ya tengo bastante trabajo", y remarcó: "El funcionamiento técnico de la Corte es pésimo, que tres personas puedan juntarse y acaparar el poder de las decisiones es muy peligroso".

"Deberiamos tener una Corte de 15 ministros, dividida en distintas salas", expresó, y señaló: "No existe juez de la Corte que sepa absolutamente de todos los temas".

"La sociedad tiene que saber que la Corte está decidiendo sobre cosas que no sabe", advirtió Zaffaroni, y concluyó: "El Consejo de la Magistratura no sirve"

Desarrollada por Hernan Levi