ZAFFARONI: "BERNI ES DEL POPULACHO VINDICATIVO QUE LLENÓ LAS CÁRCELES CON GENTE EN PRISIÓN PREVENTIVA"

El ex magistrado Raúl Zaffaroni se refirió al debate por el otorgamiento de las prisiones domiciliarias a los presos en situación de riesgo de salud como consecuencia del Covid-19

Crónica Anunciada

El ex magistrado Raúl Zaffaroni se refirió al debate por el otorgamiento de las prisiones domiciliarias a los presos en situación de riesgo de salud como consecuencia del Covid-19: "Hay gente que tiene pocas neuronas y dice cualquier cosa sobre las domiciliarias. Estas recomendaciones las dio la OMS y muchísimas otras instituciones y organismos de DDHH", al tiempo que expresó: "Las cárceles son una bomba virósica, la velocidad de reproducción del virus es 10 veces más alta que la social".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Zaffaroni expresó: "No convirtamos la pena privativa de libertad en una pena de muerte", y remarcó: "En las cárceles estamos al borde de una hecatombe".

En este sentido, agregó: "Nadie pretende vaciar las carceles. Se podría tener a la población más agresiva adentro y ver si pueden salir o darle arresto domiciliario a los que están en condiciones de hacerlo", y señaló sobre las declaraciones del Ministro de Seguridad bonaerense: "El discurso de Berni es del populacho vindicativo que llenó las carceles con gente en prisión preventiva".

Por otro lado, afirmó: "Nadie está hablando de darle domiciliaria a femicidas y asesinos, sino a aquellos que están en condiciones de recibirla. No estoy promoviendo ninguna amnistía", y criticó: "Si tenemos jueces que se dejan intimidar por el discurso populacho estamos perdidos".

"Desde el punto de vista político el fallo de la Corte estuvo bien", comentó Zaffaroni sobre la decisión judicial con respecto a las sesiones del Senado, y concluyó: "Me hubiese gustado que la Corte fuera más prolija con el fallo sobre las sesiones virtuales".

Desarrollada por Hernan Levi