WAISGRAIS (UNICEF): "TENEMOS UNA POBREZA INFANTIL ENTORNO AL 59%"

El especialista en inclusión social de UNICEF Argentina, Sebastián Waisgrais se refirió al indice de pobreza en niños, niñas y adolescentes

Crónica Anunciada

El especialista en inclusión social de UNICEF Argentina, Sebastián Waisgrais se refirió al indice de pobreza en niños, niñas y adolescentes: "Tenemos una pobreza infantil entorno al 59%, son 7.7 millones de chicos. Si efectivamente la caída del producto continúa la pobreza todavía va a ser mayor ".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Sebastián Waisgrais afirmó: "Esto no se soluciona vía empleo, se soluciona atraves de protección social, el principal programa es la AUH, hay que reforzar en presupuesto".

Por otro lado, remarcó: "Planteamos que el bono de 3103 pesos llegue hasta fin de año. El estado esta invirtiendo muchísimo pero en este contexto es necesario".

A su vez Waisgrais dio su opinión respecto al impuesto a las grandes fortunas: "Tenemos serios problemas fiscales, esta es una medida a corto plazo, puede servir, pero hay que pensar en una reforma más amplia que genere un mejor esquema distributivo".

Por último, Waisgrais concluyó: "Si no hubiese estado la pandemia, Muchas personas no hubiesen caído en la pobreza".

Desarrollada por Hernan Levi