TROTTA: "LAS ESCUELAS NO SON BARES. HAY QUE PENSAR EN LA SALUD Y NO EN EL MARKETING"

El Ministro de educación, Nicolás Trotta, se refirió a la polémica en torno a la intención de volver a las clases presenciales por parte del Gobierno de la Ciudad

Crónica Anunciada

El Ministro de educación, Nicolás Trotta, se refirió a la polémica en torno a la intención de volver a las clases presenciales por parte del Gobierno de la Ciudad: "Somos promotores del regreso a clases pero priorizando el cuidado de la salud", al tiempo que expresó: "Para que vuelvan las clases tiene que haber muy bajo o nulo nivel de contagio".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Trotta afirmó: "Las condiciones de regreso a las clases se tienen que consensuar con los gremios docentes".

Respecto al sistema educativo en la pandemia, remarcó: "Las escuelas no son bares", y subrayó: "Tenemos que pensar en la salud y no tanto en el marketing".

A su vez, Trotta dió su opinión sobre el regreso a clases en el interior: "Con todas las provincias tenemos el mismo criterio y estamos de acuerdo", y sentenció: "La única con la que hay diferencias es la Ciudad".

Por último, el ministro de educación volvió a señalar: "No hay margen para la equivocación. El regreso a clases en la Ciudad no es una cuestión de voluntad sino de responsabilidad"; y concluyó: "Hay diferencias en el campo epidemiológico con la Ciudad. Tenemos una mirada distinta solo con la Ciudad, no con las 23 provincias".

Desarrollada por Hernan Levi