TROTTA: "LA EXTENSIÓN DE SUSPENSIÓN DE CLASES ESTÁ LIGADO A LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA"

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió a la posible extensión de la suspensión de clases por el coronavirus

Crónica Anunciada

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió a la posible extensión de la suspensión de clases por el coronavirus: "Por ahora no hay una decisión tomada sobre la extensión de la suspensión de clases. Eso está atado a la extensión de la cuarentena", al tiempo que expresó: "El Presidente nos pidió que pensemos todos los escenarios. En los próximos días va a definir si se extiende la cuarentena".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Trotta señaló: "Frente a cualquier escenario estamos priorizando la salud", y afirmó: "Tuvimos más de 1.400.000 visitas únicas la semana pasada en el portal EducAr. Estamos produciendo nuevos contenidos".

En este sentido, aseguró: "Estamos produciendo 7 horas diarias de programas educativos de TV y armando nuevos cuadernillos por si se extiende la cuarentena", y aclaró: "No hay riesgo que los chicos pierdan el año".

"Hay posibilidades de extender el calendario educativo, todo esta sobre la mesa. Hay que ver cuántos días de clases se perdieron antes de decidir", concluyó Trotta.

Desarrollada por Hernan Levi