TROTTA: "HAY QUE PREGUNTARLE A LA CIUDAD QUÉ PASA AHORA CON EL COLEGIO DONDE HUBO UN CASO POSITIVO"

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la la situación del colegio con un caso de Covid-19

Crónica Anunciada

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la la situación del colegio con un caso de Covid-19: "Hay que preguntarle al gobierno de la Ciudad qué pasa ahora con el colegio donde hubo un caso positivo", al tiempo que expresó: "La Ciudad no está habilitada para dar clases, por eso están haciendo actividades no escolares".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Trotta afirmó: "Le notificamos a la Ciudad que tenemos las 6500 computadoras para entregarles pero todavía no nos respondieron", y agregó: "Un 1% de los estudiantes están con clases presenciales".

Respecto a la extensión de las clases durante el verano, remarcó: "Se va a extender hasta el 30 de abril el ciclo lectivo para los alumnos de 5° año con esquemas de presencialidad", y subrayó:"Imagino un inicio normal de clases en 2021".

Por último, el ministro de educación volvió a señalar:"En todo el mundo el regreso a clases implicó que hubiera casos en escuelas"; y concluyó:"Nosotros no acordamos que haya clases en enero, modificar el calendario educativo no es la solución"

Desarrollada por Hernan Levi