TROTTA: "ESTAMOS TRABAJANDO EN PROTOCOLOS PARA CUANDO PODAMOS REGRESAR AL AULA"

El ministro de educación de la nación Nicolás Trotta, se refirió a la posibilidad del regreso a las aulas

Crónica Anunciada

El ministro de educación de la nación Nicolás Trotta, se refirió a la posibilidad del regreso a las aulas: "todavía es muy complejo imaginar un regreso a clases, tenemos que ver como responde la apertura de ciertos sectores del trabajo, los especialistas todavía no recomiendan volver a las clases".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Nicolás Trotta afirmó: "Estamos trabajando en protocolos para tenerlos listos para cuando podamos regresar al aula".

Por otro lado, respecto al Plan Federal de Conectividad, remarcó: "Argentina viene muy retrasada en términos del acceso a la conectividad y la tecnología, la suspensión del programa conectar igualdad fue un enorme retroceso. Estamos trabajando en una plataforma para garantizar toda la navegavilidad educativa y reactivando la entrega de computadoras a estudiantes".

A su vez, Trotta dio su opinión respecto al conflicto docente por la falta de pago de salarios: "Es un problema estructural que tiene la provincia. Lo estamos monitoreando en contacto con el ministro y el gobernador para poder cumplir con el pago de salarios a todos los trabajadores estatales".

Por último, el ministro concluyó: "Creemos que hay que ir hacia un camino que implique un regreso escalonado, un esquema dual, algunos días en la escuela y otros días en el hogar"

Desarrollada por Hernan Levi