TROTTA: "EL CICLO LECTIVO SERÁ CON PRESENCIALIDAD EN TODAS LAS PROVINCIAS. NO ESTÁ EN DISCUSIÓN, SÍ LAS FORMAS"

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió al debate por la presencialidad en las aulas

Crónica Anunciada

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió al debate por la presencialidad en las aulas: "El ciclo lectivo comienza en las 24 jurisdicciones con presencialidad, eso es un hecho", al tiempo que afirmó: "La presencialidad no está en discusión, sí de qué forma hacemos una presencialidad cuidada".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Trotta aseguró: "Es importante la vacunación a los docentes para reforzar la presencialidad".

Además, criticó al jefe de gobierno porteño: "Le pido a Larreta y Acuña que se involucren en el diálogo con los sindicatos docentes. A veces noto intransigencia de los dos lados, pero la responsabilidad es del Estado".

En este sentido, remarcó: "Tenemos que convivir con el covid y con los protocolos que hicimos confirmamos que se puede", y señaló: "La presencialidad es un proceso de construcción que confirma que podemos tener un regreso seguro con protocolos".

Sobre la infraestructura de los establecimientos educativos, Trotta aclaró: "Nosotros transferimos $2.300 millones de pesos a las escuelas. Creció un 550% el presupuesto en infraestructura escolar".

Desarrollada por Hernan Levi