TOMA (TECHINT): "SI EL PRESIDENTE NO QUIERE DESPIDOS, QUE HAGA UNA LEY"

El miembro del directorio de Techint, Miguel Ángel Toma, se refirió a los 1450 despidos de la empresa en medio de la crisis por el coronavirus

Crónica Anunciada

El miembro del directorio de Techint, Miguel Ángel Toma, se refirió a los 1450 despidos de la empresa en medio de la crisis por el coronavirus: "No sé porqué vinculan lo que dijo Alberto Fernandez con Techint. La empresa suspendió obras privadas y siguiendo el convenio colectivo dio de baja a los trabajadores. Cuando se reanude la obra se los volverá a contratar", al tiempo que expresó: "Esto no merece polémica: suspendimos trabajadores amparados en el convenio colectivo".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Toma aseguró: "Me repugna el mecanismo para imputarle a un sector de la sociedad una responsabilidad que no tiene", y agregó: "Me parecieron adecuadas las medidas de Alberto Fernandez para preservar la salud".

"Pedimos que el Estado garantice la entrega de créditos a tasas accesibles a las empresas que no puedan hacer frente al pago de salarios", afirmó Toma, y advirtió: "No tenemos que pensar en los 1450 trabajadores suspendidos, sino en los millones de puestos de trabajo a preservar".

"No esta garantizado el pago de salarios para millones de trabajadores", señaló el directivo, y aclaró: "En la medida que se pueda Techint va a tratar de buscar los mecanismos para revertir la medida de las suspensiones".

"Si el Presidente quiere que no se eche a nadie que haga una ley, no entremos en valoraciones morales", remarcó Toma, y concluyó: "Estoy tan compungido como cualquiera por esta situación, pero actuamos dentro de la ley".

Desarrollada por Hernan Levi