TERESA GARCÍA: "HAY QUE IR A UNA FASE MUCHO MÁS RESTRICTIVA, LA CANTIDAD DE CASOS ES INCONTROLABLE"

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, advirtió sobre el aumento de casos de Covid-19 y las medidas a tomar en el AMBA

Crónica Anunciada

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, advirtió sobre el aumento de casos de Covid-19 y las medidas a tomar en el AMBA: "No sé si va a ser fase 1, pero el jueves se va a plantear una fase mucho más restrictiva", al tiempo que remarcó: "Hoy la cantidad de casos es incontrolable. Lo que buscamos con las restricciones es no saturar el sistema sanitario".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, García expresó: "Tenemos que amesetar esta etapa que es el tan temido pico de contagios", y agregó: "No sirve de nada tomar decisiones sin la Ciudad".

En este sentido, remarcó: "Hace 20 días comenzamos a ver la ocupación de las camas. Lo que determinamos en AMBA es acompasar las medidas, porque no sirve tomar determinaciones distintas", y concluyó: "Estamos en una situación de altísimo riesgo. Cuando uno ve que en CABA, alguien pone música y salen a bailar, se está flexibilizando mucho".

Desarrollada por Hernan Levi