SLOKAR: "NO HAY UNA SUELTA MASIVA DE PRESOS, LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD NO IMPLICA PRIVACIÓN DE LA SALUD"

El juez de la Cámara de Casación Penal, Alejandro Slokar, se refirió al pedido de domiciliarias por parte de los presos en situación de riesgo por Covid-19

Crónica Anunciada

El juez de la Cámara de Casación Penal, Alejandro Slokar, se refirió al pedido de domiciliarias por parte de los presos en situación de riesgo por Covid-19: "Por ignorancia o mala fe, hay serias distorsiones en el tema de las domiciliarias y la difusión de datos falsos", al tiempo que expresó: "Tenemos un problema serio en las cárceles. La administración anterior dejó 14.000 presos contra 10.000 que había cuando llegó".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Slokar aseguró: "Los números no revelan de ningún modo que haya una suelta masiva de presos ni nada por el estilo", y agregó: "Hay una lectura sesgada o miope respecto de las consecuencias que puede traer un mal manejo de la situación sanitaria en las carceles".

En este sentido, expresó: "Es urgente que se implemente el sistema acusatorio", y remarcó: "Me preocupa la manipulación que se hizo del tema presos".

Por último, consultado sobre las presiones a los jueces durante el macrismo, señaló: "En los últimos años hubo una presión muy fuerte sobre la justicia laboral. Denunciamos ante la CIDH la recusación que me hicieron, el Consejo de la Magistratura se manejó con la lógica del frizzer-microondas", aunque aclaró: "Nunca recibí la visita de ningún funcionario".

Desarrollada por Hernan Levi