SANTIAGO CAFIERO: "ESTA ES LA ÚLTIMA OFERTA DE DEUDA QUE PODEMOS HACER"

El jefe de gabinete Santiago Cafiero se refirió a la renegociación de la deuda y reciente oferta del gobierno nacional a los acreedores

Crónica Anunciada

El jefe de gabinete Santiago Cafiero se refirió a la renegociación de la deuda y reciente oferta del gobierno nacional a los acreedores: "Se viene un mes donde se va a seguir conversando por la deuda. Pero claramente es la última oferta de Argentina, dimos muestra necesaria que tenemos vocación de resolver esto sin afectar nuestros intereses", al tiempo que expresó: "Este es el último esfuerzo en términos de deuda, es la última oferta que podemos hacer".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Cafiero aseguró sobre las declaraciones de la oposición en torno al asesinato de Fabián Gutiérrez: "Hubo una utilización política del asesinato de Fabian Gutierrez por parte de la oposición", y agregó: "Cuando uno acusa a otro de asesino, de haber matado a otro, ya se cruza un límite y es difícil hacer política así".

En este sentido, remarcó: "La oposición, en vez de pedir disculpas, hizo una comparación odiosa con Santiago Maldonado que estuvo 77 días desaparecido después de un operativo que tuvo violencia institucional", y señaló: "Gran parte de la oposición ha tomado distancia de los dichos del ala dura".

Además, afirmó sobre el proyecto de ley de impuestos a las grandes fortunas: "El impuesto a las grandes fortunas se inscribe en el tiempo que nos toca. En estos momentos de lucha contra la pandemia estas herramientas son necesarias".

Por otro lado, respondió a las críticas sobre la comunicación del gabinete nacional: "En estos tiempos de crisis, es lógico que el principal interlocutor sea el Presidente", y destacó: "El Presidente es el que marca el rumbo y despierta la esperanza en toda la sociedad. Por eso su palabra genera calma y paz. No es cierto que los Ministros no estemos"

"Somos un frente diverso y esta bueno que haya distintas miradas, pero acá hay un equipo de trabajo que está luchando todos los días contra una pandemia", concluyó Cafiero.

Desarrollada por Hernan Levi