AGUSTIN SALVIA: "LA POBREZA ES DE 40,8%, MACRI DEJÓ LOS NIVELES DE POBREZA MÁS ALTOS"

El director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, desmintió las notas periodísticas que criticaban las cifras de pobreza difundidas por el organismo

Crónica Anunciada

El director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, desmintió las notas periodísticas que criticaban las cifras de pobreza difundidas por el organismo: "Es muy fatigante ratificar todo el tiempo que los datos que difundimos sobre pobreza en diciembre son reales", al tiempo que expresó: "Es una operación mediática decir que corregimos las cifras de pobreza. El 40,8% está ratificado".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Salvia expresó: "La situación de pobreza no es catastrófica pero es grave", y agregó: "Es indiscutible que en los últimos dos años aumentó mucho la pobreza".

"Esto demuestra que no se pueden difundir datos académicos a través de Twitter. Lamentablemente esto cayó en la grieta", señaló Salvia, y remarcó: "Macri dejó los niveles de pobreza más altos de la decada".

En este sentido, apuntó: "No nos equivocamos en nada con las estadísticas sobre pobreza".

Por otro lado, comentó: "En el corto plazo, la tarjeta Alimentaria está produciendo un alivio importante", y concluyó: "Si crecieramos al 2% anual, tardaríamos 25 o 30 años para bajar a un dígito la pobreza".

Desarrollada por Hernan Levi