RUIZ MALEC: "LA EDAD JUBILATORIA ES BASTANTE ALTA, NO ESTÁ PREVISTO AUMENTARLA"

La Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, se refirió al aumento salarial para los estatales de la provincia

Crónica Anunciada

La Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, se refirió al aumento salarial para los estatales: "Decidimos dar un aumento de $4.000 para estatales en concepto de a cuenta futuros aumentos", al tiempo que remarcó: "Esperamos que a partir de este año los trabajadores estatales puedan dejar de perder frente a la inflación y ganar un poco también".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Ruiz Malec aseguró: "La edad jubilatoria en Argentina es bastante alta, está por encima del promedio, no está previsto ningún aumento en la edad jubilatoria", y agregó: "En algún momento de acá a 20 años puede elevarse la edad jubilatoria, pero hoy no es necesario".

Por otro lado, adelantó sobre el cupo laboral trans: "Estamos trabajando para cumplirlo, tenemos que hacer un fuerte trabajo para que haya igualdad de género en el acceso al mundo laboral".

"Los gremios están buscando alternativas a la cláusula gatillo para negociar paritarias. Hacer acuerdos trimestrales es una opción", concluyó Ruiz Malec.

Desarrollada por Hernan Levi