RUBINSTEIN: "SI YO HUBIERA ESTADO AL FRENTE DE LA PANDEMIA, LO HUBIERA MANEJADO BIEN"

El ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, se refirió al aumento de casos de Covid-19 y la continuidad de la cuarentena

Crónica Anunciada

El ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, se refirió al aumento de casos de Covid-19 y la continuidad de la cuarentena: "Las decisiones hay que tomarlas día a día, pero no estamos cerca del colapso sanitario en este momento", al tiempo que le respondió al Ministro de Salud, Gines Gonzalez García: "Mi actitud siempre fue propositiva, era innecesaria la chicana y el argumento descalificatorio de Gines. ¿Qué tengo que hacer? ¿Quedarme callado?".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Rubinstein aseguró: "Si yo hubiera estado al frente de la pandemia, lo hubiera manejado bien", y agregó: "Esta semana es crítica, si estos números siguen hay que tomar una medida más fuerte".

Además, señaló: "No estoy de acuerdo con generar una grieta con esto", y defendió su gestión: "No hubo reducción presupuestaria en materia de Salud en la gestión de Macri, pero a mi no me gustó que degradaran el ministerio a secretaría".

"Lo de la secretaría era una cuestión simbólica, no presupuestaria", aclaró Rubinstein, y concluyó: "Si yo hubiera estado al frente de la pandemia lo hubiera manejado bien".

Desarrollada por Hernan Levi