RUBINSTEIN: "HABLAR DE MEDICOS CUBANOS ESPÍAS ME PARECE UN DISPARATE"

El ex secretario de salud, Adolfo Rubinstein, se refirió al aumento de casos de coronavirus en el país

Crónica Anunciada

El ex secretario de salud, Adolfo Rubinstein, se refirió al aumento de casos de coronavirus en el país: "Hay que extender la cuarentena porque recién en 10 días vamos a saber los resultados de este aislamiento", al tiempo que expresó: "Recién en dos semanas vamos a poder saber si podemos relajar un poco las medidas de aislamiento".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Rubinstein señaló: "Sin las medidas que adoptó el gobierno, para fines de abril tendríamos por lo menos 400.000 casos", y agregó: "Estuvieron muy bien las medidas adoptadas, era el momento correcto".

Por otro lado, repasó su gestión al frente de la cartera de salud: "Nunca estuve de acuerdo con que Macri bajara el ministerio a secretaría", y aclaró: "No creo que se haya desvalorizado la salud pública en los últimos cuatro años".

"Pensé en renunciar cuando Macri degradó el ministerio a secretaría, pero el país estaba desbarrancando y me parecía irresponsable irme", reveló Rubinstein.

Por último, consultado sobre la posible llegada de médicos cubanos y las críticas desde la oposición, el ex funcionario afirmó: "Lo de los médicos cubanos que son espías me parece un disparate", aunque explicó: "No es una cuestión ideologica: en Brasil los médicos cubanos recibían solo el 30% de lo que se pagaba por ellos".

Desarrollada por Hernan Levi