ROSA REINA: "LAS TERAPIAS INTENSIVAS Y EL PERSONAL DE SALUD ESTÁN SATURADOS"

La Presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Rosa Reina, advirtió sobre la situación de la ocupación de camas en AMBA y todo el país

Crónica Anunciada

La Presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Rosa Reina, advirtió sobre la situación de la ocupación de camas en AMBA y todo el país: "La situación está mal, la mayoría de las terapias están al 80%. No estamos mejorando", al tiempo que expresó: "Las terapias intensivas están saturadas".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Reina aseguró: "Están contabilizando las camas que son para expandir y que no cuentan con personal para atenderlas", y remarcó: "Ojalá fuera cuestión de disponibilidad de cama y respirador, pero es mucho más complejo"

En este sentido, aclaró: "Nosotros entendemos que la gente necesita recreación, pero se tienen que cumplir los protocolos", y señaló: "El personal de la Salud está padeciendo. Le pedimos a la gente que por favor cumpla los protocolos".

"El virus nos está ganando la batalla. Si no entendemos que hay que cumplir con los protocolos no nos va a ir bien", afirmó la médica intensivista, y concluyó: "No formamos parte del comité asesor del gobierno nacional".

Desarrollada por Hernan Levi