REFERENTE QOM DE CHACO: "HUBO ABUSO SEXUAL POR PARTE DE UN POLICÍA CONTRA UNA NENA DE 16 AÑOS"

El referente de la comunidad QOM, Daniel Rolón, se refirió al aberrante hecho de violencia policial en la localidad de Fontana en Chaco.

Crónica Anunciada

El referente de la comunidad QOM, Daniel Rolón, se refirió al aberrante hecho de violencia policial en la provincia de Chaco: "A las doce de la noche entró la policía a los golpes" ; al tiempo que expresó: "La tortura fue con la excusa de que los jóvenes habían tirado ladrillos a la comisaría"

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Rolón afirmó: "Ellos estaban persiguiendo a dos jóvenes que no tienen nada que ver con la familia que agarraron", y agregó sobre la situación en la región: "Se dieron casos de tortura".

Por otro lado, respecto de la represión remarcó: "Hubo abuso sexual por parte de un policía contra una nena de 16 años", y subrayó: "La policía roció con alcohol a la chica que habían golpeado y abusado y le dijeron que si hacía la denuncia iban a matarla".

Por último, el referente Qom remarcó: "Nos sentimos discriminados por parte del Estado. Pedimos que alguien se haga cargo de lo que hicieron" y además recalcó: "Nadie del gobierno provincial se comunicó con nosotros todavía. No pasó nada".

Desarrollada por Hernan Levi