QUIROS: "SI HAY UN CRECIMIENTO INTENSO DE CASOS, VAMOS A PROPONER UNA MAYOR RESTRICCIÓN"

El Ministro de Salud de CABA, Fernán Quiros, se refirió a la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires

Crónica Anunciada

El Ministro de Salud de CABA, Fernán Quiros, se refirió a la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires: "Todos nos preocupamos por el aglomeramiento de gente en público, pero hay distancia social. Lo más dramático son las reuniones en privado que no las vemos", al tiempo que expresó: "Venimos trabajando mucho en construcción de ciudadanía que es esencial para salir de esta catástrofe. No se resuelve con más control".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Quiros aseguró: "Por supuesto que si suben los casos, hay que rever las medidas. Si hay un crecimiento intenso en los contagios, decididamente vamos a proponer una restricción mayor", y remarcó: "La curva de la Ciudad no tiene un pico claro, sino que hay una meseta muy alta y eso estresa al sistema de salud".

"Creemos que estamos en el período más intenso, pero que quedan unas semanas. Al final de todo, se ve una pequeña luz, pero no hemos terminado aún", advirtió el Ministro, y agregó: "Tenemos una estabilización de los casos en la Ciudad. Vemos que casi un tercio de los barrios porteños ya han completado la curva de contagios".

Desarrollada por Hernan Levi