PINEDO: "ES TOTALMENTE NORMAL QUE UN GOBIERNO VAYA A VER A UN JUEZ PARA ADVERTIRLE POR UN FALLO"

El ex Senador de Juntos por el Cambio, Federico Pinedo, se refirió a las presiones sobre la Justicia durante el gobierno macrista denunciadas por la jueza Ana María Figueroa

Crónica Anunciada

El ex Senador de Juntos por el Cambio, Federico Pinedo, se refirió a las presiones sobre la Justicia durante el gobierno macrista denunciadas por la jueza Ana María Figueroa: "Es totalmente normal que un gobierno vaya a ver a un juez para advertirle el daño que puede hacer con su fallo. Está institucionalizado, así funcionan los poderes, es totalmente común", al tiempo que expresó: "Puede direccionar un fallo, pero le aporta elementos al Juez".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Pinedo aseguró: "Hay que ver qué quieren decir con la palabra presiones a la Justicia. Es raro que los jueces que denuncian eso no lo hayan dicho en su momento", y agregó: "Son cosas que los gobiernos tienen que hacer, por derecha".

"Hay muchísimos casos donde la administración le dice a los jueces no haga tal cosa y después el juez hace lo que quiere", señaló Pinedo, y remarcó: "Muchas veces se le dice a un juez 'cuidado con lo que va a hacer con esto', pero eso es normal, se hace por derecha, a la luz del día".

Por otro lado, opinó sobre la cuarentena en medio de la pandemia: "El gobierno adoptó una posición con liderazgo y buscó consenso con la oposición, eso es positivo", y señaló: "Poco a poco vamos abriendo actividades y eso es una buena noticia".

Además, destacó sobre el rol de la oposición: "Hay que mantenerse unidos, en el PRO armamos una comisión del día después para aportar ideas", y advirtió: "Tenemos un dilema: unos creen que hay que dividir la sociedad para obtener poder de la confrontación y otros creemos más en la potencialidad de la conversación". "Es una tragedia la situación de Argentina", comentó Pinedo.

"No extraño mucho ser senador, sí extraño los ingresos fijos", concluyó Pinedo.

Desarrollada por Hernan Levi