PEDRO CAHN: "VAN A EMPEZAR A AUMENTAR LA CANTIDAD DE CASOS, SE VAN A ANALIZAR MÁS ESTUDIOS POR DÍA"

El infectólogo Pedro Cahn se refirió a la incorporación de nuevos laboratorios y clínicas para el testeo del coronavirus

Crónica Anunciada

El infectólogo Pedro Cahn se refirió a la incorporación de nuevos laboratorios y clínicas para el testeo del coronavirus: "Van a empezar a aumentar la cantidad de casos pero no es para asustarse, es porque se van a analizar más estudios por día", al tiempo que expresó: "Es probable que hoy tengamos la mayor cantidad de casos pero es lógico, lo preocupante sería que crezca de manera exponencial".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Cahn aseguró: "Día a día vamos a tener más casos de coronavirus. Pero no importa tanto la cantidad de casos sino la calidad, es decir, que no sean de circulación local", y agregó: "Hay que acordarse que tenemos más muertos por dengue que por coronavirus en Argentina".

En este sentido, apuntó: "No tenemos evidencia de circulación local pero es altamente probable que ocurra. Lo importante es que pase lo más tarde posible".

"Es muy importante que la gente no salga de su casa. Estamos ante una emergencia seria", remarcó, y concluyó: "La cuarentena general es una opción pero hay que pensar que hay gente que tiene que subsistir dia a dia. No se pueden tomar medidas a la ligera mirando el propio ombligo".

"Día a día vamos a tener más casos de coronavirus. Pero no importa tanto la cantidad de casos sino la calidad, es decir, que no sean de circulación local", afirmó.

Desarrollada por Hernan Levi