PEDRO CAHN: "LOS PRESOS TIENEN QUE CUMPLIR UNA CONDENA POR DELITOS, ESO NO INCLUYE CONTAGIARSE UNA ENFERMEDAD"

El infectólogo Pedro Cahn opinó sobre la situación de las cárceles en medio de la cuarentena por el Covid-19

Crónica Anunciada

El infectólogo Pedro Cahn se refirió a la situación de los cárceles en medio de la cuarentena por el Covid-19: "Cualquier institución donde haya hacinamiento es muy peligrosa para todos. Si en la cárcel estalla un brote, se va a contagiar mucha gente que trabaja ahí dentro y va a contagiar afuera también", al tiempo que expresó: "Los presos tienen que cumplir una condena por los delitos que cometieron, y dentro de esa condena no está incluido que se contagien de una enfermedad".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Cahn aseguró: "Me parece deplorable que algunos digan gobierno de infectologos. Habla mucho de quien lo dijo", y aclaró: "Nosotros no cobramos un peso por el asesoramiento que damos al gobierno, me parece deplorable que algunos anden diciendo gobierno de infectologos como si nosotros decidieramos".

Por otro lado, analizó el aumento en la curva de contagios: "El aumento en la cantidad de casos no es preocupante, pero sepamos que vamos a ir teniendo cada vez más casos. Lo importante es que el porcentaje de positividad no está subiendo", y remarcó: "Cuando dicen 'nos vienen corriendo el arco' con respecto al pico como si nos gustara hacer una cuarentena y tuviéramos un plan maquiavélico".

"No solo es importante demorar el pico sino también su altura", afirmó el infectólogo, y concluyó: "Nuestra recomendación fue dar esparcimiento a las jurisdicciones que pudieran hacerlo. Lógicamente su aplicación depende de cada jefe de distrito".

Desarrollada por Hernan Levi