TOMÁS ORDUNA: "PAPÁ NOEL VA A VENIR CON BARBIJO, LA NAVIDAD VA A SER CON PROTOCOLO"

El infectólogo asesor del gobierno nacional, Tomás Orduna, se refirió al aumento de los contagios de Covid-19 en todo el país y en AMBA

Crónica Anunciada

El infectólogo asesor del gobierno nacional, Tomás Orduna, se refirió al aumento de los contagios de Covid-19 en todo el país y en AMBA: "Hay amesetamiento de casos en AMBA pero a mi no me conforma porque significa que va a morir mucha gente. No nos acostumbremos a eso", al tiempo que advirtió: "El sector privado sigue tensionado en cuanto a la ocupación de camas en la Ciudad".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Orduna aseguró: "Hay lugares muy calientes como Tartagal, Tucumán, Rosario, Mendoza, Tierra del Fuego. Ahí tenemos un 41% de casos, hay que poner el foco ahí porque los sistemas sanitarios son más débiles en esos lugares", y agregó: "Hay 8 proyectos encaminados por la vacuna, así que vacuna va a haber. Es fabuloso la cantidad de proyectos de vacuna que están en fin de la fase 3".

"Me inclino a pensar que la vacuna va a estar a fines del verano", adelantó el infectólogo, y reflexionó sobre cómo serán las fiestas a fin de año: "Papa Noel va a venir con barbijo, con alcohol en gel. La Navidad va a ser con protocolo, no me imagino una fiesta con 50 personas".

"Hubo situaciones en bares absolutamente desmadradas. Me impresionó ver esas imágenes", concluyó Orduna sobre las aperturas en CABA.

Desarrollada por Hernan Levi