OMAR SUED: "NO HAY OTRO REMEDIO MÁS QUE LA CUARENTENA, NO LE DEMOS TRASCENDENCIA A LAS TEORÍAS CONSPIRATIVAS"

El presidente de la Sociedad de Infectología, Omar Sued, se refirió a la marcha anticuarentena que se dio ayer en Plaza de Mayo

Crónica Anunciada

El presidente de la Sociedad de Infectología, Omar Sued, se refirió a la marcha anticuarentena que se dio ayer en Plaza de Mayo: "Ayer vi la marcha anticuarentena y tuve que cambiar de canal por las cosas que se decía", al tiempo que expresó: "Lo mejor que se puede hacer es no darle trascendencia a las teorías conspirativas que alientan la anticuarentena. Esto es como los antivacunas".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Sued aseguró: "Quintuplicar las casos en una semana es algo muy grave. Tenemos que ser responsables", y agregó: "Por ahora no hay otro remedio más que la cuarentena".

En este sentido, señaló: "Hace unos meses pensábamos que la situación era incontrolable, hoy podemos decir que la infección se puede controlar", y remarcó: "Estamos en una fase de crecimiento exponencial, hay que limitar las salidas lo máximo que podamos".

"Preocupa que haya gente que piense eso sobre la cuarentena. No hay que sembrar dudas sobre la pandemia. Acá hay más de 300 mil muertos en el mundo", concluyó Sued.

Desarrollada por Hernan Levi