OMAR SUED: "ESTAMOS MÁS EN ALERTA QUE NUNCA, EN EL MEJOR ESCENARIO SE DUPLICAN LOS CASOS CADA 5 DIAS"

El presidente de la Sociedad de Infectología, Omar Sued, se refirió al crecimiento de casos de coronavirus en el país

Crónica Anunciada

El presidente de la Sociedad de Infectología, Omar Sued, se refirió al crecimiento de casos de coronavirus en el país: "Creo que gracias a la cuarentena no vamos a tener una estampida como en los países de Europa", al tiempo que explicó: "Hoy estamos más en alerta que nunca".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Sued aseguró: "La estimación de uno de los mejores escenarios es de 250.000 casos para fines de abril", y agregó: "Las cirugías que no sean urgentes deben suspenderse para liberar espacio en los hospitales".

En este sentido, señaló: "Si no adoptábamos medidas urgentes tendríamos una proyección del 20% de la población argentina contagiada", y remarcó: "El sistema de salud argentino es re injusto. Esta totalmente privatizado".

"Si yo fuera gobernador y me ofrecieran una camada de especialistas de la salud cubanos por supuesto que diría que sí", apuntó el médico, y advirtió: "Los casos van a seguir creciendo, pero por la cuarentena la curva ya está más chata de lo que debería ser".

"En el mejor de los escenarios acá se duplicará la cantidad de casos cada 5 u 8 días", concluyó Sued.

Desarrollada por Hernan Levi