OCTORINA ZAMORA: "LOS FUNCIONARIOS PASEAN MIENTRAS TENEMOS CHICOS INTERNADOS POR DESNUTRICIÓN"

La referente del pueblo Wichi, Octorina Zamora, se refirió a los casos de desnutrición en Salta

Crónica Anunciada

La referente del pueblo Wichi, Octorina Zamora, se refirió a los casos de desnutrición en Salta: "Hay chicos internados en situación de desnutrición, en este momento tenemos a 7 chicos en esas condiciones", al tiempo que expresó: "Los funcionarios pasean mientras los chicos están internados, estamos muy enojados".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Zamora expresó: "El gobierno nacional debe llamar a los médicos indígenas para solucionar esto", y agregó: "Esto es parte del plan de exterminio contra las comunidades originarias".

En este sentido, aclaró: "Sabemos que este gobierno está hace dos meses, esto viene desde hace mucho más tiempo, pero le pedimos que se ponga a trabajar", y señaló: "Los políticos son oportunistas necrofilicos, esperan que los chicos se mueran para aparecer".

"Lanzaron Argentina contra el Hambre y no fueron capaces de convocar a ninguna comunidad originaria", subrayó. Y concluyó: "La tarjeta para comprar alimentos no nos sirve porque donde vivimos no hay supermercados".

Desarrollada por Hernan Levi