DESDE LA COMUNIDAD WICHI DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO DE SALTA "TODAVÍA NO DIO NINGUNA RESPUESTA ANTE LA DESNUTRICIÓN"

La referente de la Comunidad Wichi del Kilómetro 5, Nancy López, se refirió a la situación que atraviesan los niños y las niñas en Salta

Crónica Anunciada

La referente de la Comunidad Wichi del Kilómetro 5, Nancy López, se refirió a la situación que atraviesan los niños y las niñas en Salta: "Hay una madre que hace dos meses tiene a su hijo internado por deshidratación, diarrea y vómitos", al tiempo que expresó: "Que vengan a visitarnos los Ministros, no es lo mismo que vivir acá. La Ministra Medrano no sabe lo que está pasando en las comunidades".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Nancy López expresó: "La Ministra de Salud viene a la comunidad, habla 10 minutos y se va. Eso no va a traer la solución", y agregó: "Estamos cansados de las promesas que nunca se cumplen. Vienen a sacarse fotos con las madres de los chicos fallecidos por desnutrición y no se hace nada".

Por otro lado, señaló: "En el hospital hay muchos chicos internados con bajo peso", y remarcó: "En las comunidades estamos esperando a alguien del gobierno que venga a ayudar".

"Los que vivimos en las comunidades sabemos lo que pasa. Los ministros vienen y se van", apuntó la referente, y concluyó: "La provincia todavía no dio ninguna respuesta".

Desarrollada por Hernan Levi