MORONI: "LA DOBLE INDEMNIZACIÓN VA A SEGUIR EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO, HAY QUE ENCARECER LOS DESPIDOS"

El ministro de trabajo de la Nación, Claudio Moroni, se refirió a la situación del desempleo en medio de la pandemia

Crónica Anunciada

El ministro de trabajo de la Nación, Claudio Moroni, se refirió a la situación del desempleo en medio de la pandemia: "Las medidas que tomamos para evitar despidos tuvieron un resultado excelente, en todos estos meses el desempleo aumentó 2.5%, es muy poco comparado con otros países", al tiempo que expresó: "El último mes la pérdida de empleo fue prácticamente nula. Estamos con una producción a nivel pospandemia".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Moroni aseguró: "Estamos empezando a dejar atrás los malos datos por la pandemia". Por otro lado, hizo referencia al impuesto a las grandes fortunas: "Es una buena medida, esperamos que el Congreso lo trate pronto".

En este sentido, explicó: "No veo relación entre el impuesto a las grandes fortunas y la creación de empleo. Nadie va a dejar de crear empleo por una medida así".

Además, advirtió: "La doble indemnización va a continuar el tiempo que sea necesario para evitar despidos. Hay que encarecer los despidos para proteger el empleo".

Por último, le respondió a Mario Pergolini por sus críticas a la Ley de Teletrabajo: "Claramente Pergolini no leyó la ley, las cosas que dijo son un disparate".

Desarrollada por Hernan Levi