MEONI: "QUEDA EN SUSPENSO LA VUELTA DE LOS VUELOS DE CABOTAJE, SE POSTERGA POR UN TIEMPO"

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se refirió a los controles que se implementarán a partir de mañana por la nueva cuarentena

Crónica Anunciada

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se refirió a los controles que se implementarán a partir de mañana por la nueva cuarentena: "Esperamos una reducción en la circulación del 30% para mañana, no se va a sancionar a nadie que salga por motivos de fuerza mayor", al tiempo que expresó: "Esta situación es más parecida a la segunda instancia de cuarentena, no a la primera en cuanto a la circulación".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Meoni aseguró: "No tiene sentido fijar sanciones sobre la SUBE o bloquear las tarjetas. Hay situaciones de fuerza de mayor que hay que considerar", y agregó: "Nuestro sentido es cuidar la vida y la salud y no castigar".

"Hay conectividad de vuelos especiales a algunas provincias, eso va a ir incrementándose a medida que las actividades de las provincias vaya aumentando", aclaró sobre la situación de los vuelos de cabotaje. Y explicó: "El protocolo para vuelos de cabotaje esta listo, íbamos a implementarlo a mediados de julio pero por la cantidad de casos lo postergamos por un tiempo".

Por último, hizo referencia a la situación de LATAM: "La empresa ya venía con 4 años consecutivos de perdidas. Sería deseable que Latam siga operando en Argentina, ese es nuestro deseo".

"Desde mañana sí o sí se necesitará el permiso nuevo habilitado para circular", concluyó sobre el nuevo período de cuarentena.

Desarrollada por Hernan Levi