MALCORRA: ""LOS MÉDICOS CUBANOS NO SON ESPÍAS, HISTÓRICAMENTE HAN AYUDADO EN ESTOS CASOS"

La ex canciller argentina Susana Malcorra opinó sobre la situación que atraviesa Europa por la crisis del coronavirus: "La primera conclusión de esta pandemia es que no estábamos preparados, en los países mas desarrollados no hubo preparación ni herramientas básicas para encarar esto"

Crónica Anunciada

La ex canciller argentina Susana Malcorra opinó sobre la situación que atraviesa Europa por la crisis del coronavirus: "La primera conclusión de esta pandemia es que no estábamos preparados, en los países mas desarrollados no hubo preparación ni herramientas básicas para encarar esto", al tiempo que expresó: "En Europa las decisiones se tomaron tarde, lo primero que había que hacer era tomar medidas tempranas y los gobiernos tardaron en hacerlo por temor al impacto económico".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Malcorra afirmó: "Es evidente que hubo una corriente de privatización que se siente, no hay margen de camas en las áreas de cuidados intensivos y demuestra es que todo está al límite", y agregó: "En America Latina hay una diversidad de reacciones como en Mexico y Brasil, donde los gobiernos tomaron una postura de no entender las implicancias de esta pandemia".

Por otro lado, destacó la actitud del Presidente Alberto Fernández: "Hay una actitud de crisis que es la que hay que tener. Alberto ha decidido encarar esta crisis poniendose al frente y tratando de tomar las mejores medidas. Lo está haciendo bien". Y remarcó: "En Argentina, el gobierno ha reaccionado temprano. Tomó decisiones dificiles cuando los números no eran impactantes y eso fue bueno".

"Hay que seguir las indicaciones del Gobierno, sabiendo que tenemos bolsones de problemas donde es muy díficil contener estas medidas porque la infraestructura mínima no está presente", afirmó Malcorra.

"Los medicos cubanos no son espías. Cuba jugó un rol fundamental en el ataque al ébola cuando no conseguíamos médicos de ninguna parte del mundo, históricamente siempre ha estado disponible en estos casos", concluyó la ex canciller sobre la polémica de la posible llegada de médicos cubanos a la Argentina.

Desarrollada por Hernan Levi