LOSARDO: "NO QUEREMOS DINAMITAR LA JUSTICIA, A LOS JUECES LES ENCANTA ESTA REFORMA"

La Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, se refirió a los proyectos para reformar el Poder Judicial anunciados por el Presidente Alberto Fernández

Crónica Anunciada

La Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, se refirió a los proyectos para reformar el Poder Judicial anunciados por el Presidente Alberto Fernández: "Hay muchas cosas que deben ser transformadas. Necesitamos transparentar los temas judiciales", al tiempo que expresó: "Tiene que haber una transformación del sistema penal".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Losardo aseguró: "Está bueno que haya más juzgados para investigar estos temas", y agregó: "Es un grave error pensar que esta reforma está apuntada a Comodoro Py".

En este sentido, expresó: "Hablo con los jueces y les encanta esta reforma", y remarcó: "En los últimos años hubo un abuso de la prisión preventiva contra ex funcionarios. Eso no puede suceder más".

"Me sorprende mucho que digan que queremos dinamitar la Justicia cuando buscamos mejorarla", destacó Losardo, y apuntó: "No puedo entender que digan que con la reforma jubilatoria queremos vaciar el Poder Judicial".

"En los últimos años hubo un abuso de la prisión preventiva contra ex funcionarios. Eso no puede suceder más", opinó, y concluyó: "Me sorprende mucho que digan que queremos dinamitar la Justicia cuando buscamos mejorarla".

"Si tengo 10 o 15 renuncias es mucho. Se va de la Justicia el que se quiere ir", reveló Losardo.

Desarrollada por Hernan Levi