LOSARDO: "HAY GENTE DEL MACRISMO ATRÁS DE LA PRESIÓN A LORENZETTI"

La Ministra de Justicia, Marcela Losardo, se refirió al preocupante escrache que sufrió Ricardo Lorenzetti en su casa

Crónica Anunciada

La Ministra de Justicia, Marcela Losardo, se refirió al preocupante escrache que sufrió Ricardo Lorenzetti en su casa: "Lo que pasó con Lorenzetti ayer fue inadmisible. Las imágenes son increíbles. Hablé con Lorenzetti y dijo que tiene individualizada a la gente que organizó el bocinazo en su casa. Hay gente de la oposición atrás de esto", al tiempo que expresó: "No sirve de nada solidarizarse en las redes, tienen que decir 'esto no pasa más'. "Hay gente del macrismo atrás de esto".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Losardo afirmó: "Estamos simplemente pidiendo que se cumpla con la Constitución y ellos lo saben. Cualquier alumno de primer año de la facultad sabe que esto es lo que se tiene que hacer", y agregó: "Esta es la Argentina que no quieren cambiar, la de la impunidad judicial y los servicios de inteligencia para espiar a los adversarios".

Respecto a las presiones a la justicia, remarcó: "Espero que estas presiones no influyan sobre los ministros de la Corte. Cualquier persona que sabe de derecho sabe que simplemente estamos cumpliendo la Constitución" , y subrayó: "Hay cosas que uno puede entender directamente. No puedo creer que digan que hacen esto en nombre de la República"

A su vez, Losardo dio su opinión: "Este caso del bocinazo es el colmo. ¿A qué fueron a su casa? ¿A buscar qué cosa? ¿Esto hacen en nombre de la República?", y sentenció: "Parece que hay gente a la que le conviene que no cambie nada en la Justicia"

Por último, la Ministra de Justicia volvió a señalar: "No tenemos ni mesa judicial ni operadores judiciales. Simplemente queremos que se respete la Constitución"; y concluyó: "Lo noté molesto y muy preocupado a Lorenzetti cuando hablé ayer por el escrache en su casa".

Desarrollada por Hernan Levi