LOSARDO: "ES IMPOSIBLE DISCUTIR SERIAMENTE SI VAN A DENUNCIAR DISPARATES, SE OPONEN POR OPONERSE"

LOSARDO: "ES IMPOSIBLE DISCUTIR SERIAMENTE SI VAN A DENUNCIAR DISPARATES, SE OPONEN POR OPONERSE"

Crónica Anunciada

La Ministra de Justicia, Marcela Losardo, se refirió a la denuncia penal presentada por la Coalición Cívica contra integrantes del Consejo Consultivo para la Reforma Judicial: "Algunos se oponen a la reforma por oponerse y nada más. Es imposible discutir seriamente una reforma judicial si van a salir a denunciar disparates", al tiempo que expresó: "No se entiende cuál sería el delito que denuncia la Coalicion Civica por la designación de Beraldi en el Consejo Consultivo que no es vinculante".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Losardo aseguró: "La reforma no significa un costo tan importante. No podemos dejar de investir en Justicia, esto es una inversión y buena parte de la reforma genera cero costo", y agregó: "La Justicia es el pilar fundamental de un país, no queremos una Justicia que llegue tarde. Por eso para nosotros la reforma es una prioridad".

En este sentido, remarcó: "Beraldi es un académico excelente, es una pena que lo estén descalificando así", y señaló: "Estamos dispuestos a discutir modificaciones a la reforma judicial, pero cosas que enriquezcan el proyecto, no cuestiones inexistentes que entorpecen el debate. Es ofensivo que nos digan que esto es un plan de impunidad".

"Hay que tener en cuenta la paridad de género a la hora de la selección de magistrados", destacó Losardo y concluyó: "Hablar de impunidad con esta reforma es no haberla leído directamente. Están diciendo eso desde antes de recibir el proyecto".

Desarrollada por Hernan Levi