LEWIN: "NO PODEMOS CENSURAR, NI PROHIBIR NI SANCIONAR A NINGÚN MEDIO"

La Defensora del Público, Miriam Lewin, se refirió al lanzamiento del programa NODIO

Crónica Anunciada

La Defensora del Público, Miriam Lewin, se refirió al lanzamiento del programa NODIO: "Hay un gran desconocimiento de lo que hacemos", al tiempo que expresó: "La defensoría no puede censurar, ni prohibir ni sancionar a ningún medio de comunicación".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Lewin afirmó: "Nuestra propuesta es garantizar la libertad de expresión, no sancionar a alguien", y agregó: "Los discursos violentos generan la expulsión del debate de los atacados".

Respecto al rol que tendrá NODIO, remarcó: "Vamos a producir informes sobre alguna temática en particular que afecte a algún sector vulnerable para sanear el debate democrático".

A su vez, Lewin dió aclaró quienes serán incluidos en la formación de este nuevo programa: "Tenemos una reunión con Fopea y seguramente en estos días con Adepa", y sentenció: "También nos vamos a reunir con Universidades. Vamos a escuchar a todos los sectores".

Por último, la Defensora del Público volvió a señalar: "La intención es prevenir que en las plataformas circule información falsa que vulnera los derechos de algún sector de la población", y concluyó: "Estamos en la línea con lo que recomienda la ONU".

Desarrollada por Hernan Levi