KREPLAK: "SI SIGUEN CRECIENDO LOS CASOS, HAY QUE TOMAR MEDIDAS MÁS RESTRICTIVAS"

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió al rebrote de contagios de Covid en el AMBA

Crónica Anunciada

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió al rebrote de contagios en el AMBA: "Es muy probable que la segunda ola sea superior a la primera.Tenemos que evitar que se haga un cuello de botella en la cantidad de casos diarios", al tiempo que aseguró: :"No podemos seguir como estamos. Hay que reducir la velocidad de contagios porque a este ritmo corremos riesgo".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Kreplak aseguró: "La cadena nacional del Presidente fue un muy buen gesto. Fue decir 'estamos entrando en la segunda ola y suenan las alarmas", y remarcó: "Hay que intensificar los cuidados y bajar la cantidad de casos".

En este sentido, señaló: "Queremos evitar un cierre más fuerte pero si crecen los casos habrá que hacerlo", y advirtió: "Si la tendencia de crecimiento sigue así vamos a tomar medidas más restrictivas, y si eso no alcanza tomaremos más medidas".

"Estamos viendo llegar la ola, el maremoto y lo notamos en la enorme cantidad de pacientes que van llegando", afirmó Kreplak, y concluyó: "Lo más sensato sería posdatar un mes o un mes y medio las elecciones, no cambiaría nada".

Desarrollada por Hernan Levi