KREPLAK: "LOS PLAZOS DE LA VACUNA QUE SE ANUNCIARON INCLUSO PUEDEN ACORTARSE, HAY QUE CUIDARSE Y LLEGAR AL AÑO QUE VIENE"

El viceministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió al anuncio de la producción de la vacuna contra el Covid-19

Crónica Anunciada

El viceministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió al anuncio de la producción de la vacuna: "Los plazos de la vacuna que se anunciaron incluso pueden acortarse. Tenemos que cuidarnos y llegar al año que viene", al tiempo que expresó: "Creo que se van a achicar mucho los tiempos respecto a la vacuna".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Kreplak expresó: "El sistema de salud que heredamos hubiera colapsado el 1 de julio. La cuarentena temprana sirvió para ampliar las camas", y agregó: "Para mitad del año que viene Argentina podría estar vacunada contra el covid19, y yo creo que antes también".

Además, señaló: "Aún sin colapso del sistema tenemos una cantidad de casos y fallecidos alta", y reflexionó sobre la continuidad de la cuarentena: "Tenemos que decidir si como sociedad aceptamos estos resultados o si hacemos restricciones para bajar la mortalidad".

"No son tiempos para hacer jueguitos políticos", remarcó Kreplak, y criticó a los anticuarentena: "Habla mucho de quienes convocan a manifestarse en un momento como este".

"Hay una percepción de que uno mismo puede aguantar más cuarentena pero que el otro no", concluyó el viceministro de Salud bonaerense.

Desarrollada por Hernan Levi