GRABOIS: "HOY DEBEMOS TENER ENTRE 45 Y 50% DE POBREZA POR LA CUARENTENA"

El dirigente social Juan Grabois detalló cómo atraviesan la cuarentena en los barrios humildes

Crónica Anunciada

El dirigente social Juan Grabois se refirió a cómo atraviesan la cuarentena en los barrios humildes: "Hay mucha gente que vive en un cuartito y su casa es el barrio y se dificulta mucho cumplir la cuarentena", al tiempo que expresó: "Hoy debemos estar entre 45 y 50% de pobreza porque la cuarentena le pega a los sectores más vulnerables".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Grabois expresó: "Hay que ajustar los mecanismos de lo alimentario, porque va a haber 3 millones de personas que van a necesitar una comida diaria", y remarcó: "Se triplicó la cantidad de gente que viene a comedores por la cuarentena, nuestra obsesión en este momento es que no falte la comida". "Si la cuarentena se extiende hay 2 o 3 millones de personas que van a necesitar asistencia alimentaria. Se duplicó en las ultimas semanas", afirmó Grabois.

Por otro lado, opinó sobre el proyecto para gravar los grandes patrimonios: "El impuesto a la riqueza es un camino para recaudar recursos, estoy de acuerdo con el impuesto a la riqueza y con cualquier impuesto al patrimonio hacia las élites económicas". "Espero que el Gobierno se ponga muy firme con la deuda y no les pague nada a esos monstruos financieros", expresó sobre la propuesta de renegociación de la deuda.

"Hay curros estructurales de hace muchos años en el Estado, porque las empresas adornan a quien se deja adornar", concluyó sobre las compras en el Ministerio de Desarrollo Social.

Desarrollada por Hernan Levi