GÓMEZ ALCORTA: "HAY MUCHAS PRESENTACIONES JUDICIALES CONTRA LA IVE"

La Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se refirió a la situación que se vive en Chaco luego del fallo de la jueza sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Crónica Anunciada

La Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se refirió a la situación que se vive en Chaco luego del fallo de la jueza sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo: "La jueza de Chaco no es competente para decidir sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo", al tiempo que expresó: "Hay muchas presentaciones judiciales para impedir la ley de interrupción voluntaria del embarazo".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Gómez Alcorta aseguró: "Nosotros sabíamos que iban a darse presentaciones contra la interrupción voluntaria del embarazo, forma parte de la judicialización de la política", y explicó sobre la situación de Formosa: "Al ministerio no llegó ningún planteo en particular sobre la situación en Formosa pero seguimos el tema con preocupación".

En este sentido, remarcó: "La visita del secretario de DDHH a Formosa es un hecho político que demuestra que el gobierno se preocupa por el tema".

"El aislamiento tuvo como consecuencia el aumento de las violencias extremas", afirmó Gómez Alcorta sobre los casos de femicidio. Y concluyó: "Más allá del número en si mismo, la situación en grave. No tenemos la precisión pero el 2020 muestra que los números son mayores".

Desarrollada por Hernan Levi