GOLLÁN: "LA VACUNA DE PFIZER PUEDE LLEGAR A LA ARGENTINA PRONTO, PERO EN POCA CANTIDAD"

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se refirió a las vacunas en evaluación que podrían llegar a la Argentina

Crónica Anunciada

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se refirió a las vacunas en evaluación que podrían llegar a la Argentina: "El resultado de fase 3 que publicó Pfizer es una muy buena noticia. Las vacunas están dando buenos resultados", al tiempo que expresó: "La parte de cuánto duran los anticuerpos ahora no me interesan: lo importante ahora es cortar la cadena de contagios".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Gollán aseguró: "Seguramente vamos a aprobar una vacunación de emergencia. Eso implica que la vacuna es segura y que levanta anticuerpos", y agregó: "Con una eficacia del 50% ya resolveríamos la mitad del problema, por eso la OMS bajó sus expectativas sobre la vacuna".

En este sentido, expresó: "Una vacuna aprobada es infinitamente menos peligrosa que tomarse un ibuprofeno o un paracetamol", y adelantó: "La vacuna de Pfizer puede llegar a la Argentina pronto pero en poca cantidad".

"Tendríamos que estar locos para dar una vacuna que no tenga todas las certezas necesarias", señaló, y expresó: "En un escenario altamente optimista, en diciembre podríamos estar aplicando vacunas".

"Seguramente todas las vacunas que están en fase 3 van a andar bien", argumentó, y concluyó Gollán: "El costo de pagar a riesgo las vacunas se paga solo, significa un fin de semana largo turístico".

Desarrollada por Hernan Levi