GILS CARBÓ: "NO TENGO MOTIVOS PARA DUDAR DE ANA MARÍA FIGUEROA, NO ME SORPRENDIÓ SU DENUNCIA"

La ex procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se refirió a las domiciliarias otorgadas a presos en medio de la pandemia

Crónica Anunciada

La ex procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se refirió a las domiciliarias otorgadas a presos en medio de la pandemia: "En todo el mundo están liberando espacio en las cárceles, son medidas sanitarias", al tiempo que expresó: "El planteo de inconstitucionalidad lo hizo alguien que quiere salir en los diarios, eso no tiene ni pies ni cabeza".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Gils Carbó aseguró: "Hay que poner sobre la mesa las estadísticas sobre contagios en las cárceles de todo el mundo, sobre todo de los empleados penitenciarios contagiados. Hay que hacer un debate público que el Poder Judicial no quiere", y agregó: "Hay una clara sobrepoblación de las carceles".

En este sentido, expresó: "Hay una grave violación de los derechos humanos en las carceles", y remarcó: "Hay que implementar el sistema acusatorio ya".

Y señaló: "Eso de que liberan presos para armar milicias es cualquier cosa. Es increíble escuchar al movimiento de opción por los ricos decir cualquier barbaridad".

Por último, Gils Carbó opinó sobre las presiones al Poder Judicial durante el macrismo: "Durante el gobierno de Macri me querían echar a los gritos. No tengo ningún motivo para dudar de Ana María Figueroa, no me sorprendió que denunciara eso".

Desarrollada por Hernan Levi