GAILLARD: "CON ESTE DECRETO SE DEJA DE CRIMINALIZAR A QUIEN NECESITA UN TRATAMIENTO CON CANNABIS"

La presidenta de la Comisión Legislación Penal, Carolina Gaillard, se refirió al autocultivo de marihuana para uso medicinal

Crónica Anunciada

La presidenta de la Comisión Legislación Penal, Carolina Gaillard, se refirió al autocultivo de marihuana para uso medicinal: "En la Cámara de Diputados tenemos los votos para darle media sanción al proyecto de legalización del aborto", al tiempo que expresó: "Vamos a tratar el proyecto de legalización del aborto cuando estén dadas las condiciones para que sea Ley".

Respecto a la situación de las familias que necesitan el tratamiento con marihuana, remarcó: "Con este decreto deja de criminalizar a quien necesita un tratamiento con cannabis", y agregó: "Estamos muy contentos, es un día muy importante para todos los que luchamos por el cultivo de aceite cannabico con fines medicinales".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Gaillard afirmó: "El uso medicinal del cannabis tiene un abordaje diferente al uso en general. Son dos debates distintos".

Por último, la presidenta de la Comisión Legislación Penal, volvió a señalar: "Es un buen momento para discutir la Ley de Estupefacientes y discutir la despenalización de la marihuana como uso personal", y concluyó: "Patricia Bullrich es la gran responsable de que esta reglamentación no se haya hecho antes y que hoy muchísimos padres tengan causas penales por el cultivo de cannabis con fines medicinales"

Desarrollada por Hernan Levi