FUNES DE RIOJA: "LAS PARITARIAS TÉCNICAMENTE SON LIBRES, PERO EN LA REALIDAD NO"

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, adelantó detalles de la reunión que mantendrán hoy con el Gobierno nacional en el marco del acuerdo por precios y salarios planteado por el Presidente

Crónica Anunciada

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, adelantó detalles de la reunión que mantendrán hoy con el Gobierno nacional en el marco del acuerdo por precios y salarios planteado por el Presidente: "Hace falta certidumbre, confianza y concertación. Es importante que haya un diálogo como el que encara el Gobierno", al tiempo que expresó: "Queremos un diálogo sobre la previsibilidad y el horizonte del país".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Funes de Rioja aseguró: "Abastecimos al país durante todo el año pese a todas las dificultades que hubo", y agregó: "Necesitamos certidumbre con respecto a los costos. Nosotros no somos la causa, sino la consecuencia".

Consultado por las paritarias a nivel nacional, el empresario remarcó: "Las paritarias técnicamente son libres, lo que no las hace libres es la realidad", y señaló: "Lo deseable sería que la inflación pierda frente a las otras variables".

Por otro lado, opinó sobre el aumento de precios en los alimentos: "Porque suban los alimentos no somos los responsables de la inflación", y concluyó: "Creemos que el IVA sobre alimentos a los beneficiarios de planes sociales hay que devolverlo".

Desarrollada por Hernan Levi