FUNES DE RIOJA: "NO ESTOY DE ACUERDO CON UN IMPUESTO A LA RIQUEZA"

El vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, se refirió al proyecto de impuesto a las grandes fortunas impulsado por un sector del gobierno nacional

Crónica Anunciada

El vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, se refirió al proyecto de impuesto a las grandes fortunas impulsado por un sector del gobierno nacional: "No estoy de acuerdo con un impuesto a la riqueza", al tiempo que remarcó: "Más que pensar en poner impuestos a los que tienen capacidad de invertir hay que incentivarlo a que invierta".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Funes de Rioja expresó: "En Argentina hay que incentivar la inversión, no sumar impuestos", y agregó: "Hay actividades que van a tener que suspender trabajadores porque no se van a reiniciar por un largo tiempo".

En este sentido, apuntó: "Las empresas más chicas pueden desaparecer", y señaló: "Tenemos que empezar a pensar en cómo reiniciar esta economía para que no se muera". "Hay que sentarse con sindicatos a buscar soluciones por el tema salarial. Tenemos que encontrar el camino menos doloroso para afrontar esto", afirmó el presidente de COPAL.

Por otro lado, refirió: "Tuvimos que afrontar el desafío de comenzar la cuarentena después de una corrida alimentaria", y concluyó: "La industria de la alimentación esta trabajando a la mitad pero hay normal abastecimiento".

Desarrollada por Hernan Levi